Bombillas led para cultivo de marihuana

by admin on July 13, 2012

Iluminacion con leds para el cultivo de marihuana

Los sistemas de iluminación con Leds para cultivos utilizan como fuente de luz diodos emisores de luz.

Debido a que estos diodos no pierden nada de energía en producir calor, los leds tienen un aprovechamiento de la energía muy alto. Pero el problema que tienen estos diodos es que son unidades pequeñas y no podemos utilizarlos para el cultivo de plantas a no ser que los agrupemos para aumentar la potencia. Es por eso que se utilizan placas que contienen varios leds, 81, 30, etc..

Otra de las grandes ventajas de los Leds es que podemos encontrar  todos los espectros lumínicos. En el caso del cannabis nos interesan sobre todo el azul para la fase de crecimiento y el rojo para la fase de floración, aunque se suelen hacer combinaciones entre ellos para lograr el mejor espectro lumínico para cada fase.

Como hemos dicho anteriormente los leds no desprenden casi calor y el poco que desprenden es por la parte de arriba (el contrario de donde sale la luz), lo que nos permite trabajar con las plantas de marihuana casi pegadas al foco, aunque es recomendable separarlas entre 10 y 15 cm para que se mezclen bien los diferentes colores que forman el espectro.

También podemos destacar como gran ventaja de los leds, que emiten luz contínua, a diferencia de los focos hps o de halogenuro que la emiten intermitente, que aunque es imperceptible para el ojo humano, provoca cierto stress a las plantas.

Por otro lado, los leds no reducen su rendimiento lumínico durante toda su vida útil.

Por último destacar también que utilizando leds la gestión del control de clima se vuelve una tarea más fácil ya que al no haber altibajos de temperatura y humedad debemos forzar menos el sistema.

 

 

 

Las lámparas de leds están cambiando el panorama del cultivo interior de Marihuana.

Poco a poco han ido ganando espacio y ya son otra opción más de la iluminación en el cultivo de marihuana en interior.

Todavía las lamparas de Alta presión de sodio (HPS)  o de halogenuro metálico (HM) tienen ventajas en cuanto a cantidad de luz asimilable por las plantas de Marihuana, pero también tiene la desventaja de con un gasto excesivo emitir espectros no asimilables por las plantas, osea malgastar parte de la energia necesaria.

Como pasa también con las nuevas lámparas de fluorescente compactos (CFL)  las lámparas de leds funciona de una manera inmejorable en las primeras etapas del cultivo y en floración cada día van mejorando mas.

La unión de los diferentes sistema de iluminación puedes ser por ahora la mejor opción.

 

Fuente: http://www.greenlamp.es

{ 1 comment… read it below or add one }

Mr WordPress July 13, 2012 at 10:39 pm

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Reply

Leave a Comment

Next post: